Metodología

Para elaborar este trabajo, y una vez decidido el tema sobre el que investigar, se ha tenido que realizar, en primer lugar, una selección de posibles entrevistados. Para ello, es necesario previamente la investigación por parte de cada miembro del equipo del tema tratado, en este caso, el psicoanálisis. Una vez seleccionadas las personalidades relevantes dentro de la disciplina terapéutica se pasa a contactar con ellas. Durante la espera de la aceptación por parte de los psicoterapeutas el equipo se encarga de la elaboración de las preguntas que respondan de forma clara a la necesidad informativa perseguida con este trabajo. Concertadas las citas y realizadas las entrevistas, se pasa a un proceso de edición de los contenidos audiovisuales.

Una vez recogida la información, cada pieza pasa un proceso de análisis de los contenidos. En esta fase se persigue estudiar los datos proporcionados por los profesionales con el fin de transmitir a través del medio social una visión certera sobre la teoría científica. Posteriormente, se conforma una página web en la que poder difundir tanto el contenido informativo elaborado de forma propia como las aportaciones particulares de los entrevistados. Es entonces cuando se pasa a la creación de perfiles en las redes sociales seleccionados por parte del grupo mediante los cuales poder propagar las publicaciones relativas al contenido de la web. 

Así pues, se produce la publicación periódica de noticias e información de interés que no solo contextualice el trabajo, sino que además permita acercar el psicoanálisis a los usuarios. Los videos y audios obtenidos durante la elaboración del trabajo de campo se divulgan a través de plataformas digitales correspondientes para su posterior reproducción. Tras publicar toda la información obtenida durante las entrevistas y elaborada por el propio grupo se pasa a la fase final. En este apartado el grupo se encarga de dar forma a la página web con el fin de proporcionarle estética visual, rigor periodístico y funcionalidad para el lector. En este procedimiento se culmina con el punto clave del trabajo, es decir, la parrilla informativa en la que en forma de vídeo o sonido se recogen los puntos claves de las preguntas realizadas a los psicoterapeutas. 


Comentarios

Dónde encontrarnos